Volkswagen presenta el ID.7 GTX, una berlina eléctrica deportiva con potencia y estilo alemán.

La berlina Volkswagen ID.7 GTX, potencia eléctrica con sello alemán

Compartir en:

Volkswagen ha fabricado el ID.7, de la familia GTX, considerada una de las más potentes. Algo notorio es su aumento de potencia, que veremos desplegarse ante nuestros ojos al terminar el verano, en el Salón IAA de Múnich. 
La marca publicó algunos adelantos de lo que será esta versión deportiva de la berlina, que tiene una apariencia más agresiva y dos motores eléctricos que pueden desarrollar entre 340 y 350 CV, lo que significa que sería el más potente del grupo ID. 

Algunas generalidades del ID.7 

La gama ID de Volkswagen son coches totalmente eléctricos que pertenecen a una línea deportiva (GTX). Esta línea ya tiene 2 modelos anteriores, el ID.4 y el ID.5. La marca presentará a mediados de septiembre el último modelo, el ID.7, considerada la más prestacional de la gama. 

Este modelo, según los adelantos, constituirá la versión deportiva de la berlina, con carrocería bicolor (con el techo negro), paragolpes de aspecto más agresivo y un diseño distinto de los faros LED, con tecnología IQ.Light con mayor luminosidad. 

El misterioso interior 

Hasta ahora, podemos suponer que su interior será asimismo más deportivo, de iluminación personalizable en la que destacará el rojo, revestimientos en negro, butacas de mayor agarre lateral y tapizadas, con toda probabilidad, en una combinación de cuero y Alcántara. 

Será bastante cómodo, con sensores que detectan las partes donde más incide el sol para regular la temperatura interior.  
Contará con una pantalla, la más grande de la gama ID, de 15 pulgadas, y un Head-Up Display con realidad aumentada.  

Principales prestaciones 
 
Tendrá dos acabados: PRO y PRO S, enfocados en la autonomía. La autonomía máxima, anuncian en Volkswagen, sería de 700 km debido a la batería de 86 kWh de capacidad neta y un motor en el eje trasero con 213 kW y 550 Nm de par motor. 

Pero podemos suponer que el incremento de la potencia sacrificará un poco la autonomía, aunque Volkswagen no ha afirmado nada al respecto. El sentido común nos indica que la autonomía podría rondar los 600-630 km. 

Su gran diferencia reside, precisamente, en su mecánica: los otros GTX tenían dos motores que entregaban una potencia de 299 CV, pero esta berlina estrenará un impulsor al que se añadirá un motor eléctrico adicional con el que se ofrece una tracción integral. 

No podemos decir más porque esto fue lo que la propia compañía compartió, pero los rumores señalan que oscilará entre 340 y 350 CV, que convertirá a este coche en el más potente de la familia ID. 

Además, será posible acceder a un software que podrá administrar tanto los frenos como la dirección, dependiendo del modo de conducir elegido. Esto aportará un mayor control del coche. 

Apariencia externa 

A pesar de que su aspecto es prácticamente idéntico, combinará los colores rojo y negro, o blanco y negro (negro en el techo y rojo o blanco en el cuerpo) que se desplegará en la carrocería completa, colocando las siglas GTX en puntos estratégicos. 

Volkswagen no ha adelantado mucho más, por lo que habrá que esperar al fin del verano para enterarnos, tanto del precio como de otros detalles igualmente importantes. 
Calculamos que el precio de partida puede ubicarse entre los 60.000 y los 68.000 euros. 

Compartir en: