BMW XM: SUV de lujo híbrido, de 650 CV y estética deportiva, revoluciona el mercado vehicular.

BMW XM: el coche que viene a revolucionar el mercado de los SUV de lujo

Compartir en:

Estamos ante un SUV de apariencia extremadamente deportiva y muy parecido al prototipo presentado en 2021, el BMW Concept XM, por lo que no es de extrañar que haya conservado el nombre. 

Este modelo comenzó a desarrollarse en 2022, cuando el sello M de BMW arribó a su 50 aniversario, y es considerado como un homenaje, en versión SUV, al BMW M1, aunque es difícil encontrarle el parecido. 

Posee toda la elegancia, no así la ligereza, a la que nos tiene acostumbrados esta prestigiosa marca alemana, pero no hay que engañarse: se trata de un todoterreno muy rápido, que puede pasar de 0 a 100 km en 4,3 segundos, a pesar de sus 2.785 kg de peso. 

Algunas características externas 

El BMX XM viene con llantas de 23 pulgadas, pero también puede utilizar llantas de 22 y 21 pulgadas, aunque con las últimas se ve un poco extraño.  

La parte frontal es muy llamativa y ha generado cierta polémica por la forma de la parrilla, dividida en dos riñones de forma hexagonal; en los laterales destacan las grandes puertas y las ventanillas enmarcadas de tal modo que parecen una sola.  

En la parte trasera destacan los escapes de forma trapezoidal, dos salidas, una sobre otra, en cada lado del todoterreno. 

Características técnicas 

El BMW XM es un SUV de 5,11 m de largo, 2 m de ancho, 1,75 m de alto y una distancia entre ejes de 3,10 m, lo que puede dar una idea del gran espacio en su interior. 

Este SUV se desplazará gracias a un poderoso motor de gasolina V8 TwinTurbo de 4,4 litros, con 653 CV, y un motor eléctrico localizado en la caja de cambio y alimentado por una batería de 25,7 kWh. Con el motor eléctrico el SUV tendrá una autonomía de 80 km. 

Se puede elegir entre una caja de cambios automática de 8 velocidades, o una manual de 6 velocidades; y sus emisiones de CO2 son de 33 gr/km. 

También hay una edición especial, el BMW XM Label Red, con 748 CV y 1.000 Nm, 100 más que el BMW XM. 

El interior del BMW XM 

A pesar del tamaño, se trata de un coche de 5 plazas, con un maletero de 526 litros, que se pueden ampliar a 1.820 abatiendo los asientos traseros. Los asientos son cómodos y anchos y se puede elegir entre cuatro tapizados distintos. 

Frente al conductor hay un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, y una pantalla para infoentretenimiento de 14,9 pulgadas, con el sistema operativo 8.0, el más avanzado de BMW. 

Precios 

El BMW XM comenzó a producirse en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022, y ahora comienzan a llegar las primeras unidades a España, que tendrán un precio base de 179.700 euros. 

El BMW Label Red tendrá un precio base de 201.500 euros. 

Compartir en: