Carsule: tu coche en caravana en minuto
Existen varios modelos de tiendas de campaña en el mercado que utilizan el coche a modo de base o soporte, como aquellas que se colocan encima de los vehículos todoterreno, pero ninguna logra crear una integración tan eficaz como la de la Carsule, que puede convertir tu coche en una caravana.
Carsule es una tienda de campaña diseñada por una empresa estadounidense con sede en Nevada, Mogics, que tiene forma rectangular y está concebida para aprovechar al máximo la luz natural y la circulación de aire fresco.
Carsule se adosa a la parte trasera de cualquier coche que tenga puerta trasera (como los SUV de distintas dimensiones y las camionetas urbanas), creando un espacio similar a una habitación conectada con la parte trasera del coche, que puede utilizarse para dormir, como comedor y como espacio para protegerse del calor y los insectos.
Se trata de un diseño que permite aprovechar el espacio trasero del coche y conectar accesorios como ventiladores o luces al sistema eléctrico del vehículo.
Las caravanas y Carsule
Ahora que el verano es inminente y la necesidad de viajar y conocer nuevos lugares y espacios naturales comienza a revolucionar nuestro interior, es cuando debemos considerar cuáles son las mejores y más económicas formas de acampar.
Las caravanas son costosas, implican el uso de cierta infraestructura que limita los lugares a donde se puede llegar.
La tienda de campaña Carsule da a cualquier coche que tenga puerta trasera la capacidad y posibilidades de una caravana, para acampar cerca de playas y lagos, en praderas y montañas y en cualquier lugar donde haya un aparcamiento o un lugar donde estacionar el coche.
Características de la Carsule
La Carsule es fácil de transportar al formar una especie de disco liviano que cabe en cualquier maletero; se puede montar en menos de 5 minutos y una vez desplegada ocupa una superficie de 1,98 metros cuadrados. La tienda tiene una altura de 2 m.
La Carsule es impermeable, tiene malla de mosquitero y la posibilidad de tener una gran vista del lugar donde te encuentres sin sufrir los rigores del clima y los ataques de los mosquitos. En caso de lluvia, o por la noche, estos espacios se pueden cubrir rápidamente.
Esta tienda dispone de un piso impermeable y aislante, y un techo con protección UV, y su instalación es sumamente sencilla: solo hay que sacarla de su empaque protector, extenderla y colocar las varillas que aseguran el techo; y luego ajustar las correas y sujetadores que unen la tienda al coche.
Para desmontar el proceso es igual de sencillo: solo hay que retirar las varillas que sostienen el techo y soltar los sujetadores que la unen al coche.
La Carsule se puede utilizar en cualquier tipo de SUV, coches tipo Hatchback, Station Wagons y minivans o monovolúmenes, y se puede adquirir online en precios que oscilan entre los 300 y los 500 euros.