El AC Cobra GT Roadster vuelve a fabricarse
Tras tres años sin presentar novedades, la empresa logró crear un vehículo sofisticado y extremadamente rápido, con un estilo deportivo y gran personalidad que lo hace único en su categoría.
Este modelo, diseñado en colaboración con Icona Design, se caracteriza por su aspecto retro y vintage, evocando la década de los 60.
Un modelo inspirado en el pasado con tecnología del presente
La marca AC Cars trae al mercado español un modelo súper innovador con materiales muy modernos del siglo XXI. El chasis es tubular y está hecho completamente de aluminio extrusionado gracias a la empresa Cecomp de Italia.
El diseño de la carrocería estuvo a cargo de la empresa Icona, también de Turín, y en su mayoría está hecha de fibra de carbono. Esto hace que el coche sea súper ligero, pesando solo 1.500 kg, y además tiene un aspecto musculoso y clásico que hace referencia al Cobra original.
En cuanto a la estética, tiene algunos detalles modernos como faros LED, nuevas ruedas y llantas, y un parabrisas con un diseño renovado. Sin embargo, la marca se aseguró de dejar la silueta clásica con pocos cambios relevantes.
Por último, aunque no se tiene imágenes del interior, se espera que tenga un volante moderno con una combinación de pantallas digitales y mandos analógicos.
¿Cómo es bajo el capó?
Incluso bajo el capó, este coche es una maravilla adaptada al presente. El motor V8 'Coyote' de origen Ford, un clásico del Cobra, es generosamente sobrealimentado por un compresor mecánico para entregar 653 CV y 780 Nm de par.
Además, la transmisión manual de seis velocidades viene acompañada de una automática de diez que se emplea en los famosos Mustang de Ford. Con una velocidad de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y una velocidad punta de 278 km/h, es un coche que alcanza velocidades increíbles.
¿Cuándo llegará al mercado el Cobra GT Roadster?
Si te interesa adquirir uno, debes saber que tendrás que esperar un poco. Aunque el modelo se presenta en abril de este año, las entregas comenzarán en 2024. Además, el precio superará los 300.000 euros, (321.000 para ser exactos).
Esto es al cambio del precio con el cual se venderá en Reino Unido: 285.000 libras.
Según AC Cars, el GT Roadster está homologado para circular por carretera y ya se puede reservar en todo el mundo. Este coche está diseñado para aquellos que aman la conducción y que buscan un vehículo con espíritu retro, pero con las últimas innovaciones en tecnología y materiales.
El AC Cobra GT Roadster de seguro conquistará el mercado gracias a su gran velocidad y prestaciones, además de su atractivo diseño que enamora a cualquier amante de los coches deportivos.
Si eres un apasionado de los coches, debes aprovechar la llegada del AC Cobra GT Roadster, el nuevo modelo del fabricante de coches más antiguo de Inglaterra.