Dacia deja de vender este modelo de coche tan conocido en España
Si te gustan los coches de la marca Dacia ya habrás podido notar que no es fácil encontrar el modelo de Dacia Logan en nuestro país. Y es que Dacia deja de vender el Logan en España.
Cabe tener en cuenta que el Dacia Logan es un coche que se presentó junto con el Dacia Sandero. Ambos modelos tenían características muy similares. Incluso ambos estaban diseñados sobre la misma plataforma.
Ambos modelos tenían las mismas características habituales, aunque en el caso del Sandero la parte mecánica tenía varias opciones mientras que en el Logan solo podías elegir una. En ambos casos se incorporaba uno de los mejores propulsores basado en mecánica bifuel.
Una demanda muy dispar
A pesar de las similitudes entre ambos modelos se ha podido comprobar a lo largo del tiempo y desde su lanzamiento que los resultados del Dacia Sandero han estado muy por encima del Dacia Logan.
El Dacia Sandero en los primeros meses tras su lanzamiento se convirtió en un modelo éxito de ventas. Sin embargo, el Dacia Logan apenas superaba las 400 unidades vendidas convirtiéndose en un modelo que era una rémora para la marca.
Son diversos los factores que han podido influir en este poco éxito. Por un lado, el precio podría ser un elemento para considerar, ya que su precio estaba por encima del Sandero. Sin embargo, lo principal que debemos tener en cuenta es que del Dacia Logan no ha calado bien en los gustos de los españoles. El modelo de berlina o de sedan no es de los más apreciados en este mercado.
La logística también tiene un papel importante
A los argumentos señalados habría que sumar el hecho de que este modelo de Dacia ha sufrido innumerables problemas a la hora de llegar al cliente final. Para todos los que han adquirido este modelo han tenido que aguantar largas listas de espera para recibir su coche.
De hecho, la propia marca podría haber dicho que el principal motivo para dejar de vender este coche en España serían los problemas de distribución que está sufriendo el modelo. De esta forma, dejaría de generar listas de espera y descontento de los usuarios por no recibir su vehículo a tiempo.
Aunque parece que la decisión de dejar de vender esta modelo en España podría ser una decisión temporal, lo que si se prevé es que finalmente no vuelva a venderse este modelo en nuestro país.
Si eres de los románticos de Dacia y te gustaba el Logan, ya no tendrás ocasión de volver a adquirir este modelo de Dacia en nuestro país. No obstante, hay otros modelos por llegar que aportarán innovaciones interesantes en los coches de la marca.
Sin duda, las marcas deben adaptarse a las necesidades y demandas de los diferentes mercados y parece que este modelo de coche no ha tenido un buen encaje en diversos países.