Dacia presenta el Duster Hybrid el SUV más familiar
Dacia se ha convertido en una de las marcas más exitosas en España, situándose entre las 10 marcas más vendidas en nuestro país. Durante los últimos años ha comenzado un plan para renovar toda su gama tanto con nuevos modelos como con versiones renovadas de sus vehículos clásicos.
El presente de Dacia
La marca aún basa la mayoría de sus ventas en modelos basados en combustibles fósiles. Sin embargo, busca incursionar en el campo de la movilidad sostenible con vehículos híbridos y eléctricos.
El híbrido SUV de Dacia
Dacia quiere presentar en el Salón del Automóvil de París de 2022 su primer híbrido y una edición especial que marcan un paso hacia la electrificación de su flota.
El “Jogger Hybrid” es el primer modelo electrificado que incorpora un sistema híbrido con piezas de Renault y una potencia que alcanza los 138 CV. El crossover es producido en la plataforma CMF-B “Access Spec” que ofrece una gran distancia entre ejes y tiene el potencial de llevar hasta siete ocupantes.
El modelo iguala en potencia a motores 1,3 de gasolina con sistema de 12 V como el del Clio y el Captur. También iguala en potencia a otros híbridos con motores duales de 1,6 litros entre los que se encuentra el Renault Clio E-Tech Hybrid.
Las sorpresas de la marca
La novedad que presentará la marca llegará en el 2024 bajo el nombre de Dacia Bigster. Un SUV con un tamaño ligeramente mayor al Duster producido con la misma plataforma CMF-B. Este modelo busca competir codo a codo con el Hyundai Tucson. Su interior tendrá una capacidad de hasta siete pasajeros y contará con motores de combustión y una variante híbrida tradicional.
Asimismo, Dacia renovará uno de sus vehículos insignia, el Dacia Duster. Aún no se conocen muchos detalles sobre este proyecto. Se sabe que, sin embargo, esta versión renovada no ofrecerá motorizaciones eléctricas ni diésel.
La revisión apostará por la plataforma CMF-B con un motor de combustión y diversas variantes de gasolina, otra híbrida de 12 V y más. La gama se completará con una variante enchufable con un rendimiento de 145 CV.
Las variantes totalmente eléctricas de la firma reemplazarán al Dacia Spring y estarán basadas en la plataforma CMF-A con un tamaño compacto de 3,7 metros de largo. Será un sustituto del Spring, pero tendrá un nombre único.
El futuro de Dacia
Dacia apuesta por la movilidad sostenible, por lo que empezará a recibir pedidos de su primer modelo híbrido a comienzos del año 2023. Estos vehículos podrían llegar a estar disponibles en la mitad del mismo año. Este esquema sostenible se espera, podría convertirse en el estándar para la marca.
Los vehículos no serán el único rubro en el que se enfocará Dacia. La compañía presentará, también, distintos productos amigables con el medioambiente producidos con materiales reciclados como gorras, botellas, impermeables y mochilas. Esta nueva gama estará disponible en los concesionarios y en las tiendas online.