Etioca Miner un taxi eléctrico muy innovador
Etioca Miner, un taxi que llegó para cambiar el paradigma
Los taxis se han enfrentado a múltiples retos desde la llegada de la movilidad eléctrica, las nuevas políticas de emisiones y las leyes que regulan la calidad del aire en las ciudades.
Etioca Miner es la creación de una compañía de Gibraltar que apuesta por un modelo de negocio distinto. Buscan ofrecer este vehículo a los conductores quienes no necesitarán comprarlo para poder utilizarlo. Sino que solo deberán que pagar una suscripción. La empresa les proveerá el coche junto con un recambio de baterías, mantenimiento y seguro dentro de los paquetes ofrecidos.
Características del Etioca Miner
El Etioca Miner es un vehículo con una carrocería monovolumen y un gran espacio interior. Tiene casi 5 metros de largo, 1,9 de ancho y 2 de altura. Viene equipado con un motor eléctrico de 163 CV que le otorga una velocidad máxima limitada a los 150 km/h.
Su batería no se carga de la forma tradicional. La empresa ha apostado por un sistema de intercambio de baterías en estaciones específicas para que los conductores no deban perder tiempo con las recargas. Por su parte, la batería ofrece una autonomía de 350 kilómetros en ciclo WLTP y, con el recambio, puede llegar a 700 al día.
Integrará, como curiosidad, un sistema que desinfectará el vehículo en cuanto los pasajeros hayan salido por medio del uso de luz ultravioleta y líquidos desinfectantes.
El diseño del nuevo taxi eléctrico
El interior del coche está dividido en dos secciones. El puesto de conducción está separado del habitáculo que ocupan los pasajeros para mejorar la seguridad del servicio.
El habitáculo principal tendrá un amplio espacio compuesto por siete asientos modulares y uno especial para personas de movilidad reducida, junto con una plataforma elevadora que facilita el acceso.
El interior contará con accesorios digitales como pantallas que cumplen la función de ser el canal principal de comunicación. En la parte exterior y trasera tendrá el espacio suficiente para transportar bicicletas, esquís y otros elementos deportivos de gran tamaño.
El futuro de Etioca Miner
El Etioca Miner es el primer proyecto de la compañía fundada por Mark Ishakov, un empresario y emprendedor israelí, que diseñó este nuevo taxi eléctrico pensado para la nueva generación de conductores.
La empresa busca lanzar el vehículo a corto plazo. Su objetivo es que, para el 2024, hayan logrado comercializar 10.000 de estos vehículos, alcanzando las 45.000 unidades en el 2025 y las 100.000 en 2027. El taxi está disponible para su reserva en España, Italia, Israel y Letonia.
El coche es el resultado de años de trabajo e investigación para determinar las principales necesidades en el competitivo sector del taxi y la movilidad urbana. En el futuro, la empresa busca, utilizando su plataforma modular, desarrollar vehículos para reparto, ambulancias e incluso para las fuerzas de seguridad y defensa sostenibles.