Ford Fiesta, un icónico adiós tras 47 años de fabricación y éxito.

Ford Fiesta, un icono que nos dice adiós

Compartir en:

¿Quién no ha oído hablar del Ford Fiesta? Un vehículo que ha hecho las delicias de muchas familias españolas desde los años 70. Este coche llegó al mercado en el año 1976 y desde ese momento se convirtió en uno de los más demandados y vendidos.  

En el año de su lanzamiento las listas de espera para hacerse con uno de estos vehículos llegaban a durar hasta un año. Coincidiendo con una época de crisis ligada al petróleo, el mercado de los coches estaba demandando un modelo mucho más asequible y adaptado a las necesidades de las familias medias.  

La fabricación del Ford Fiesta se inspiró en el Fiat 127. Henry Ford, tras un viaje a Italia donde alquiló este modelo, regresó con la idea de fabricar un coche pequeño, versátil y cómodo. Fue entonces cuando se puso a fabricar este modelo inspirado en el coche italiano, pero con la esencia de Ford. 
 
Características modestas  

El modelo original de Ford Fiesta contaba con una carrocería de 3,5 metros de largo y un motor de 1.0 de cuatro cilindros y 40 CV. Este coche pesaba solo 700 kilos y podía alcanzar una velocidad máxima de 130 km por hora.  

Este modelo sería el primero en incorporar un motor diésel en 1984, así como en incluir un sistema de antibloqueo de frenos ABS y un airbag de conductor que ya venía de serie.  

Desde su lanzamiento este coche ha ido incorporando novedades e innovaciones hasta convertirlo en un coche moderno con todas las prestaciones dignas de cualquier coche de hoy en día.  

La quinta y también la última generación de este coche fue lanzada en 2016 y desde entonces se ha ido actualizando hasta el momento actual en el que podemos encontrarlo con motores híbridos.  

Julio, despide al Ford Fiesta  

Para los amantes de la marca y de este modelo, la fecha que tienen que grabar firmemente es el mes de julio de 2023. Es el mes elegido por la marca para dejar de fabricar el Ford Fiesta.  

Tras muchos años fabricando y actualizando este modelo que ha sido uno de los más rentables de la marca, ahora Ford se ve en la necesidad de dejar de fabricar un modelo que resulta demasiado pequeño para los motores y prestaciones eléctricas.  

Este coche es un vehículo de tamaño pequeño y con un precio reducido. Estas características chocan con las necesidades de los nuevos coches que deben ser todos eléctricos y cuyos precios de por sí son bastante más elevados.  

No obstante, la marca es consciente de que será necesario introducir otro vehículo que pueda cubrir el hueco que deja este modelo. Parece que este lugar está llamado a ser ocupado por el Puma eléctrico, que se trata de un vehículo familiar y pensado para responder a las necesidades de todas las familias.  

Sin duda, si tienes un Ford Fiesta clásico puedes conservarlo porque con el tiempo será un coche histórico de los que podrás encontrar pocos.  
 

Compartir en: