El Honda Jazz Crosstar llega a España como un híbrido eficiente y versátil con estilo crossover.

Honda lanza en España el Jazz Crosstar

Compartir en:

El Honda Jazz Crosstar es un crossover urbano que la empresa japonesa comenzó a comercializar en 2020 con un motor de gasolina, y que ahora vuelve como Honda Jazz Crosstar 1.5 e: HEV con un motor híbrido de 122 CV (superior a los 109 CV del modelo anterior). 

El nuevo modelo no solo trae cambios en el motor, sino también en el aspecto exterior, al incorporar unas barras en el techo, molduras plásticas por todos los bordes de la carrocería y una suspensión ligeramente elevada. 

Honda Jazz Crosstar, el exterior 

Su diseño lo aproxima mucho al concepto de un SUV pequeño, sin llegar a serlo del todo. Esta nueva versión trae una parrilla con diseño de panal de abeja y un paragolpes renovado con toques plateados. Trae además llantas de aleación de 16 pulgadas de color negro, que combinan con los tiradores de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores. 

El coche dispone de faros LED y de pilotos LED, luces de carretera automáticas y faros antiniebla también LED. Los espejos retrovisores son plegables eléctricamente 

La mecánica del Honda Jazz Crosstar 

Esta nueva versión cuenta con dos motores eléctricos y un motor de gasolina, que en conjunto generan 122 CV y un par máximo de 253 Nm. El tren motriz también ha sido mejorado para incrementar el rendimiento y la maniobrabilidad. 

El coche puede pasar de 0 a 100 kilómetros en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad de 175 km/h. Tiene un consumo de 4,8 litros por cada 100 kilómetros y una emisión de 108 gramos de CO2 / km. Al tratarse de un híbrido, este coche lleva el distintivo ambiental ECO de la DGT. 

El interior y el equipamiento del Honda Jazz Crosstar 
Los asientos del Honda Jazz Crosstar vienen tapizados en cuero y ante sintéticos, reforzados con costuras amarillas para contrastar con los tonos claros. Los asientos delanteros son ajustables y tienen calefacción. Los asientos traseros son abatibles para aumentar la capacidad de carga. 

El volante es multifunción, ajustable en altura y profundidad, forrado en piel sintética y con calefacción. 

El salpicadero cuenta con dos pantallas, la del panel y la de infoentretenimiento, y un equipamiento que incluye climatizador automático, acceso sin llave y arranque por botón, avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, control de presión de los neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call. 

También dispone de un sistema de ayuda de permanencia en carretera, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, ayuda de arranque en pendiente, freno de mano eléctrico, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y otras funciones para garantizar la seguridad del coche y sus pasajeros. 

El precio 

El Honda Jazz Crosstar 1.5 e: HEV 122 CV tendrá un precio base de 30.250 euros, aunque actualmente hay una promoción con precios que parten de los 28.950 euros. Este coche viene con una garantía de 5 años: 3 años completa y 2 años de garantía mecánica. 

Compartir en: