El iEV Z el coche que entra por una puerta
Realmente parece sacado de una historia de ciencia ficción, sin embargo, ya es una realidad y, a continuación, te explicamos más sobre este innovador concepto de coche.
Fabricante, sus dimensiones y carrocería
Este coche ha sido diseñado y construido por la empresa danesa iEV Motors, la cual ha estado investigando durante más de 18 años para dar con esta maravilla totalmente eléctrica.
Solo mide 198 cm de longitud con un ancho de 78 cm. Aunque puede cambiar su tamaño hasta los 235 cm con solo desearlo su usuario a través de una app. De esta forma, ampliaría su capacidad de llevar otro pasajero en la parte de atrás.
Si necesitas llevar alguna pequeña carga como un equipaje puedes extenderlo hasta 275 cm gracias a su chasis robotizado y tiene un peso total de 220 kg.
Casi toda su carrocería está formada con piezas que son elaboradas en impresoras 3D. Estas piezas suman un total de 125. Sus parachoques trasero y delantero son de policarbonato.
Sus puertas son bastante grandes y cómodas para entrar y salir e incorpora elevalunas eléctricos en los 2 lados. También viene equipado con salida de emergencia.
Otras características futuristas
Este vehículo consta de una plataforma robotizada que no solo le permite modificar su tamaño sino otras funciones de control a través de una sencilla app desde el móvil en muy pocos segundos.
Dicha app le permite al usuario encender, apagar, cerrar o abrir el coche de forma remota. Incluso puede determinar donde se encuentra, cambiar el color de la carrocería o ver el estado de carga de la batería. Lo mejor es que este manejo es muy sencillo.
Desde el punto de vista mecánico el iEV Z el coche que entra por una puerta también destaca
Tiene un motor de 1 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h aunque estará limitado a 25 km/h. Manteniendo constante su velocidad máxima tendrá una autonomía de 100 km.
Esto último gracias a la batería que incorpora que es de 3,3 kWh y por los paneles solares que tiene en el techo, que durante el día ayudan a alimentar todo el sistema eléctrico lo que contribuye a aumentar el rendimiento de su batería.
Otra funcionalidad interesante dada por el mismo fabricante, es que el tiempo de carga normal es de unas 3 horas. Pero también tiene una opción de carga rápida cuyo tiempo estimado de carga es de alrededor de 15 minutos.
Respecto a su habitáculo
Como te podrás imaginar es bastante pequeño, pero no por ello menos cómodo para su conductor y eventual pasajero. Solo que el interior se limita a ser funcional y todo el espacio útil es utilizado.
Empezando con sus asientos estos son personalizados, diseñados y construidos en Dinamarca bajo sus estándares. Incorpora una pantalla táctil de 12 pulgadas y múltiples cámaras además toda su iluminación es LED para un máximo ahorro de energía.
Finalmente, se espera que esté disponible en el mercado a finales de este año y su precio aproximado estaría alrededor de los 5.850 €.