Infiniti Q50 Black Opal Edition con pintura inteligente
La pintura que cambia de color es la nueva apuesta de Infiniti, la firma de Nissan, con la cual pretende ganarse su lugar en el mercado. Aunque el color base es negro tornasolado, este modelo poco común es capaz de modificar su color cuando entra en contacto con el sol.
Un color siempre diferente
Una de las características más destacadas del modelo Q50 de Infiniti es que la pintura metalizada de la carrocería, nombrada Black Opal Metallic, puede cambiar de color con la luz del sol, teniendo en cuenta el ángulo y la intensidad de la luz.
Gracias a esto, el modelo puede mostrar diversas tonalidades entre los colores azul, verde y morado.
Se trata de una edición poco común que sacará la firma al mercado, aunque no se sabe cuántas unidades saldrán a la venta, se sabe que el sobreprecio es de 2.200 dólares, unos 2.000 euros aproximadamente, sobre la tarifa que se cobra por los Red Sport, tanto de tracción total como de propulsión trasera.
La misma marca indica que estos cambios de tonalidades en el coche son similares el reconocido Midnight Purple, el cual adornó al Skyline GT-R.
La aplicación del paquete Black Opal es únicamente para el Infiniti Q50 Red Sport 400, por lo que estarás pagando casi 60.000 dólares por un sedán que lleva mucho tiempo en el mercado, pero con la ventaja de contar con credenciales deportivas.
¿Qué incluye esta edición especial?
Hay varias características, aparte del cambio de las tonalidades, que incluye esta edición especial de Infiniti.
Lo primero es que cuenta con un spoiler para la tapa del maletero, así como un acabado en fibra de carbono vista y distintos emblemas o distintivos en la carrocería que le dan un diseño más atractivo.
En su habitáculo, se incluyó una tapicería de cuero negro, combinado con costuras rojas para lograr un mayor contraste. También dispone de asientos delanteros que siguen un patrón de costura con un estilo diamante para las sujeciones laterales.
Con la intención de que este modelo destaque para el mercado de 2023, la firma añadió varias mejoras importantes a la gama Q50.
Una de ella es la tapicería de cuero Saddle Brown, los retrovisores de plegado eléctrico, asientos equipados con la función memoria de serie y hasta un equipo de audio Bose Performance para una mayor calidad en el audio.
¿Qué mantiene esta serie?
Como se trata de la versión Red Sport 400, en el capó del vehículo encontrarás un motor de 3.0 litros, con un V6 biturbo de 406 CV de potencia y que llega a 475 Nm de par motor máximo.
Además, dispone de una transmisión automática de 7 velocidades, la única opción disponible para el modelo.
En cualquier caso, puedes elegir entre las dos versiones que ofrece, la de propulsión o la de tracción a las cuatro ruedas del coche.