Desde el 10 de noviembre ya puedes comprar el nuevo Citroën C4 X. (Foto: Citroen)

Se inicia la venta del nuevo Citroën C4 X

Compartir en:

Desde el 10 de noviembre, es posible reservar en los concesionarios el nuevo Citroën C4 X, una variante 4 puertas que se fabrica en nuestro país, en la planta de Stellantis en Madrid, y que podrá adquirirse a partir de los 22.785 euros, en tres formatos y con dos opciones en cuanto a motores, por ahora.

El C4 X de esta marca francesa es una derivación del Citroën C4 de 5 puertas, que también se construyó en Stellantis, en Villaverde (Madrid), y utilizará su misma plataforma. 

El diseño, por sus líneas suaves y la ausencia de un trasero cuadrado, es el de un elegante híbrido de SUV y berlina, que comenzarás a ver por las carreteras españolas a partir de enero de 2023.
Tres niveles de acabado
Los interesados en adquirir el Citroën C4 X podrán elegir entre tres versiones, Feel, Feel Pack y Shine.

En el equipamiento del Feel destacan la suspensión Citroën Advanced Comfort, focos EcoLED, ordenador de viaje, climatizador automático bizona, llantas de 18 pulgadas con tapacubos Aerotech, el Citroën Safety Pack y otras innovaciones.

El Citroën C4 X Feel Pack añade, además, asientos Advanced Comfort, el cuadro de instrumentos digital, cámara de visión posterior, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y llantas de aleación Aeroblade de 18 pulgadas.

El Citroën C4 X Shine, por su parte, cuenta también con Head Up Display, espejo retrovisor interior electrocrómico, volante multifunción forrado en cuero, Citroën Smart Pack, sistemas de navegación y servicios conectados con My Citroën Drive Plus, y una pantalla táctil HD de 10 pulgadas.

Puedes elegir entre seis colores para la carrocería y cuatro ambientes interiores. Tendrá 4,60 m de largo y un maletero con capacidad para 510 litros.

Tres motores (y la posibilidad de un cuarto motor)

El Citroën C4 X vendrá con la posibilidad de elegir entre tres motores térmicos, y es posible que a corto plazo también exista la opción eléctrica, la de un Citroën ë-C4 X. 

Puedes elegir un motor de gasolina de 1,5 litros Pure Tech de tres cilindros, con 100 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades y con tracción delantera.

Si quieres algo más potente, puedes optar por un motor de gasolina de 1.2 litros Pure Tech de 130 CV; o por el motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de 130 CV. Los dos con tracción delantera y una caja de cambios automática EAT8, de ocho velocidades.

Pronto se abrirán también los pedidos para el Citroën ë-C4 X, con un motor eléctrico de 136 CV.

Los precios

Los precios oscilan entre los 22.875 y los 30.075 euros, desglosados del modo siguiente:

  • Citroën C4 X Feel, con motor 1.2 Pure Tech 100 CV: 22.785 euros.

  • Citroën C4 X Feel Pack, con motor Pure Tech 130 CV: 26.545 euros.

  • Citroën C4 X Feel Pack con motor diésel de 1.5 BlueHDi 130 CV: 28.035 euros.

  • Citroën C4 X Shine, con motor Pure Tech 130 CV: 28.535 euros.

  • Citroën C4 X Shine, con motor diésel de 1.5 BlueHDi 130 CV: 30.075 euros.

Compartir en: