Koenigsegg Gemera un superdeportivo familiar de 1700 CV
Presentado en 2020, el Gemera causó sensación por ser el primer hypercar híbrido enchufable con capacidad para cuatro ocupantes, un concepto nunca antes visto.
Este modelo es el primer vehículo para cuatro pasajeros producido por el pequeño fabricante sueco, que se destaca por su aspecto intimidante, puertas de apertura vertical y tecnología aeronáutica de última generación.
¿Qué ofrece el coche?
El último lanzamiento del fabricante sueco Koenigsegg, el Koenigsegg Gemera, creó una nueva categoría de automóviles de altas prestaciones denominada mega-GT.
Se trata de un Gran Turismo híbrido de cuatro plazas muy llamativo, que es el primer modelo de Koenigsegg que cuenta con cuatro plazas, lo que lo convierte en un automóvil único en su clase.
El Koenigsegg Gemera es un modelo rápido, al igual que los otros vehículos de la marca. Esto gracias a su composición de tres motores eléctricos. Dos para cada rueda trasera y otro en el eje delantero.
El motor montado en el eje delantero está acompañado de un propulsor de tres cilindros de 2.0 litros. Esto permite al vehículo lograr una potencia combinada de 1724 CV y 3.500 Nm de par máximo.
El vehículo puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundo, con una velocidad máxima de 400 km/h.
Si lo quieres usar en su modo 100 % eléctrico, su autonomía alcanza unos 50 km a una velocidad de 300 km/h. Además, como es un híbrido enchufable, lleva el distintivo CERO que entrega la DGT.
En el aspecto técnico, este modelo incorpora un eje trasero direccional y el sistema de vectorización. El peso máximo del Gemera es de 1.880 kilos. Cuenta con una batalla de tres metros de longitud, lo que permitirá a todos los ocupantes viajar con las mayores comodidades.
Mientras que, el chasis del modelo está construido en su totalidad en fibra de carbono.
En resumen, este modelo es una verdadera obra maestra de la ingeniería y la artesanía que seguro llamará la atención de los amantes de los superdeportivos.
¿Qué otras innovaciones incluyen el coche?
El diseño del coche es realmente impresionante, con una apariencia futurista, grande y muy diferente a cualquier otro Gran Turismo del mercado. En su interior, la sensación de estar en una nave es innegable, mejorando la experiencia de conducción.
Sus acabados perfectos son similares a otros modelos de la marca. El Gemera incluye varios gadgets novedosos y muy útiles. El principal es la pantalla basculante del volante.
La pantalla puede girar hacia la dirección que prefieras, pero es capaz de mantener su orientación horizontal.
También dispone de ventanas panorámicas, con las cuales tienes una visibilidad total del exterior.
En el interior del coche, hay dos pantallas que ofrecen un acceso cómodo al sistema de infoentretenimiento. Además, hay cargadores inalámbricos para conectar los móviles u otros dispositivos.
Para mejorar el confort, el Gemera tiene un control de climatizador de tres zonas, asientos eléctricos y hasta un sistema de audio premium para escuchar música con la mayor calidad.