Renault presenta la esperada actualización del Clio, con diseño renovado y opciones de motorización híbrida.

Llega la actualización necesaria del Renault Clio

Compartir en:

Tan solo en España, el Renault Clio ha vendido más de un millón de unidades pertenecientes a alguna de las cinco generaciones de este utilitario francés, que acaba de participar como figura relevante del stand de Renault en el Automobile Barcelona 2023. 

El modelo expuesto aún es parte de la quinta generación, pero viene completamente renovado y en cuatros versiones, que van desde el motor térmico diésel hasta el híbrido no enchufable. 

Novedades en el exterior del nuevo Renault Clio 
El nuevo Renault Clio viene con cambios en su versión del 2019 que incluyen una parrilla frontal más grande, con fondo oscuro y perfiles metalizados; paragolpes delantero y trasero con una nueva presentación, más deportiva. 

Esta presentación incluye faros LED con hasta cinco módulos de iluminación (dos más que en el modelo anterior); y luces diurnas, la firma lumínica, con forma de medio rombo y partiendo desde el fondo de los parachoques. 

El Renault Clio en el interior 

El interior no es muy diferente del Renault Clio 2019, aunque incluye como novedad una tapicería más ecológica, realizada con materiales reciclados: 72 % fibras Pet (polietileno) y 13 % de una mezcla de textil granulada (TEP). No se usan productos animales. 

También se utiliza textil sostenible en los paneles de las puertas y en el salpicadero. Se trata de un material producido con celulosa de madera extraída de bosques reforestados europeos; y es la primera vez que se utiliza en tal cantidad en el interior de un coche. 

La instrumentación es mediante pantallas, que van de 7 a 10 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento. Las pantallas de mayor tamaño ofrecen un mayor número de opciones de personalización. Dispone del sistema multimedia de Renault, Easy link, y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. 

Tres versiones, cuatro motores 

Esta nueva versión mantiene las dimensiones del Clio 2019, con algunas mínimas diferencias: 4,053 m de largo, 1,988 m de ancho y 1,439 m de alto. 

El Renault Clio viene en tres presentaciones o niveles de equipamiento: Evolution, Techno y Esprit Alpine; y está disponible con cuatro motores distintos: un motor de gasolina de 91 CV, un motor de gasolina de 100 CV (que también puede funcionar con gas licuado, GLP), un motor diésel de 101 CV, y un motor híbrido no enchufable de 145 CV. 

La versión híbrida combina la fuerza de un motor de gasolina de 1.6 L, con cuatro cilindros y 94 CV, con una batería pequeña que alimenta dos motores eléctricos con rotor de imanes permanentes de 49 y 24 CV, respectivamente. La batería es de iones de litio, con 1,2 kWh de capacidad bruta. 

La caja de cambios inteligente utiliza cuatro velocidades para el motor de gasolina y dos para los motores eléctricos, y permite realizar hasta 14 combinaciones entre los 3 motores para conseguir una mayor eficiencia. 

En el caso del Clio con motor híbrido, todos los arranques se realizan utilizando los motores eléctricos, y se puede conducir en las ciudades hasta un 80 % utilizando solamente energía eléctrica. 

Compartir en: