Mercedes-Benz Vision One Eleven: el superdeportivo eléctrico que redefine el legendario C111.

Mercedes-Benz nos trae el futuro con el Vision One Eleven

Compartir en:

Si eres amante de los coches de la marca Mercedes y seguidor de las tendencias que van publicando, no puedes perderte el último lanzamiento del Mercedes Vision One Eleven. Se trata de un vehículo superdeportivo que trata de imitar al modelo mítico C111.  

El modelo C111 de Mercedes es un modelo experimental que la marca ha ido lanzando bajo esta denominación y cuya principal característica además de su espectacular diseño era el propulsor que llevaba bajo la carrocería.  

Estos modelos eran fabricados en fibra de vidrio para hacerlos muy ligeros y con ello aerodinámicos para que pudiesen ser fieles a los potentes motores que calzan. Estos modelos llegaron a alcanzar velocidades superiores a 400 km por hora.  

Una versión mejorada del C111 

Con el lanzamiento del Mercedes Vision One Eleven, la marca ha conseguido mejorar sustancialmente los modelos anteriores, ya que se trata de un vehículo eléctrico con las ventajas que esto puede suponer.  

Una de las novedades que incorpora este modelo es el uso de motores eléctricos de flujo axial que resultan ser más ligeros y compactos. Se trata de motores más potentes y con mejores resultados de rendimiento.  

Como dato interesante hay que tener en cuenta que estos motores los adquiere Mercedes de fabricantes como Ferrari y Koenigsegg. Estos motores permiten obtener un mayor nivel de rendimiento que los motores habituales de flujo radial.  

A la mayor potencia de estos motores habría que sumar el hecho de que son motores que también proporcionan un peso más ligero. De esta forma, el resultado será óptimo. 

Sin embargo, un motor de estas características no podía incluirse sin incorporar en el vehículo una batería con una gran duración. Por eso el Mercedes Vision One Eleven cuenta con batería de celdas cilíndricas de gran rendimiento. Aunque no han aportado muchos datos sobre estas novedosas baterías, hay rumores de que podrían ser de silicio.  

Diseño y prestaciones  

Este nuevo modelo de superdeportivo no solo nos trae un motor y unas características técnicas exclusivas, sino que nos incorpora también una serie de prestaciones y un diseño muy cuidado y especial.  

Un modelo en color naranja con un sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota. El diseño ha sido pensado para hacerlo más ergonómico de forma que la parte delantera es más baja y ancha, emulando una boca de pato.  

En cuanto a prestaciones también han cuidado todos los detalles que harán que no quieras salir de su habitáculo. Cuenta con una pantalla LED tras la rejilla donde se proyecta información.  

Además, en el capó tiene una toma de aire doble que combina tanto el parabrisas como la cúpula.  

Sin duda, si quieres un modelo de coche exclusivo y pensado para los que adoran el espíritu deportivo y la velocidad, esta es la mejor opción. Permanece con la atención puesta en la marca para reservar tu ejemplar en el momento en que salga. Con este coche llamarás la atención allí donde vayas y estarás proyectando el futuro.  
 

Compartir en: