El nuevo Opel Grandland GSe, un SUV eléctrico de 300 CV
Opel ha decidido dar un paso más en la recuperación de la denominación GS, Grand Sport, iniciada con la aparición de la Astra GSe, una híbrida enchufable de 225 CV, que ahora será acompañada por este potente SUV, el Grandland GSe.
El Opel Granland GSe, el SUV más grande de esta empresa alemana, combina un diseño elegante y deportivo con una gran potencia, un alto rendimiento y bajas emisiones.
Características del Opel Grandland GSe
Este coche deportivo posee un motor turbo 1.6 de 200 CV, que se suma a dos motores eléctricos: uno de 113 CV conectado al eje trasero, y en el eje delantero otro de 110 CV, que le da una potencia de 300 CV, con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
Un motor eléctrico apoya el motor de combustión, mientras el otro se encarga de mantener el eje trasero, alcanzando de este modo la tracción total, controlada por una transmisión con ocho cambios.
Solo en modo eléctrico, sin utilizar el motor de gasolina, puede desplazarse 59 km, gracias a una batería de 13,2 kWh, y puede llegar de este modo hasta los 135 km/h. Su consumo es de 1,3 l por cada 100 km.
La capacidad del maletero es de 319 litros, mucho menor que el de sus primos, los Granland con motor de gasolina y diésel (514 litros). Esta merma se debe a la presencia de los motores eléctricos y la batería.
Este SUV posee, además, amortiguadores y muelles con tecnología Koni FSD (Frecuency Selective Damping), que se caracterizan por ser autoajustables y por ofrecer una amortiguación más dinámica y cómoda.
El diseño
La cabina o habitáculo del Opel Granland GSe posee el lujo sobrio, pero elegante al que nos tiene acostumbrados esta marca, con asientos delanteros con certificación AGR, cómodos y ergonómicos, el volante con mandos laterales y una consola con toda la información relevante para el conductor.
Va sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas, y la carrocería es de color platino, con el capó y el techo de color negro. Las siglas, el logo GS y el nombre, Grandland, destacan en el gran portón trasero.
Su diseño exterior, con líneas suaves y aerodinámicas, combinada con su potencia y otros aspectos ya mencionados, promete una experiencia grata y segura al conducir este coche deportivo, con mucha estabilidad y fiabilidad tanto en rectas como en curvas.
Hasta ahora Opel no ha anunciado cuándo comenzará a comercializar el Grandland GSe en España, y cuál será su precio, pero es seguro que pronto lo veremos compitiendo con otros SUV híbridos y 100 % eléctricos.
Sobre este modelo ha dicho Florian Huettl, director general de Opel: “Es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante. Estamos seguros de que atraerá a los clientes que no solo buscan un SUV electrificado, sino que también buscan una conducción deportiva”.