El nuevo Toyota bZ4X que solo podrás tener mediante suscripción
Noruega se ha convertido en el primer país europeo en tener disponible el nuevo Toyota bZ4X, son las primeras 500 unidades de un SUV 100 % eléctrico, al que ya puedes acceder desde España, aunque en modalidad de renting.
De esta forma, aparentemente la marca japonesa pretende competir no solo en la venta a particulares, sino también en las redes de taxis de Europa, que están adquiriendo flotas 100 % eléctricas.
“Más allá” del Corolla
¿Por qué el nombre, bZ4X, en vez de algo más parecido a Camry, Sienna o Corolla? Con estas letras tal vez Toyota quiere señalar que estamos ante una nueva generación de coches de esta empresa.
Es que se trata de un coche que va más allá de las emisiones de carbono (“beyond Zero”, más allá del Cero), 4 por su categoría de tamaño, y la X por “crossover”, pues sería un híbrido de SUV con berlina, como otros modelos y marcas de coches eléctricos.
Características del Toyota bZ4X
El bZ4X tiene 4,69 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,65 m de alto y 2,85 de batalla (distancia entre ejes). Posee un maletero de 456 litros y un espacio entre el chasis y el suelo de 21 cm. Pesa entre 1.895 y 2.065 kilos.
En cuanto a motores, el bZ4X tendrá dos versiones: una con tracción delantera y un motor de 150 kW y 204 CV; y otra con tracción total y 218 CV.
Las dos alternativas trabajan con una batería de iones de litio de 77,4 kWh, que en la ciudad le da una autonomía de 583 km, y en carretera de 436 km. La batería se puede recargar con corriente continua en 30 minutos (de 0 a 80 %), y con corriente alterna en poco más de seis horas.
El bZ4X viene con dos tipos de acabado: Advance y Style Plus; y dos clases de mecánica para elegir: 4X2 y 4X4. Ambos con diseños más perfilados y aerodinámicos que otros modelos de esta clase de Toyota.
El Advance incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos con calefacción, pantallas digitales multifuncionales, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico para el móvil, etc.
El Style Plus añade faros multi-LED, llantas más grandes, techo panorámico, SEA (Asistente de Salida Segura) y otros sistemas de asistencia en la conducción, como el “Sistema de Parada de Emergencia avanzado”.
En modalidad de renting
El Toyota bZ4X tendrá un valor mínimo de 42.000 euros (para el modelo base), pero en España por ahora solo se podrá acceder a este modelo a través del alquiler, es decir, de la modalidad de renting, a través de su proveedor habitual en este país, Kinto One.
Kinto One lo hará bajo la figura de “Todo incluido”, que abarca el mantenimiento completo en talleres oficiales, el seguro contra todo riesgo, asistencia en la carretera las 24 horas todos los días del año y, de ser necesario, vehículo de reemplazo.
El bZ4X podrá alquilarse con un pago inicial de 4.000 euros y una mensualidad que estaría entre los 599 euros y los 699 euros, dependiendo del modelo y la configuración. El contrato de alquiler sería por cuatro años, con un límite anual de recorrido de 10.000 km.