Opel se prepara para traer de vuelta al Manta pero eléctrico
Este clásico que circuló entre 1970 y 1988, tiene fecha de regreso al mercado: 2025, y una primera presentación en sociedad, con un formato completamente eléctrico, en el Salón del Automóvil de Múnich, que se realizará en septiembre de este año.
Ya Opel ha anunciado que presentará varias sorpresas en este Salón, y se presume que una de ellas será justamente el Opel Manta e, un coche que será “libre de emisiones y versátil, un coche que los fans ansían”.
El Opel Manta fue un deportivo de tracción trasera de gran difusión entre 1970 y 1988, considerado como un coche muy cómodo y manejable, y asiduo participante en rallies de América y Europa.
Esta nueva versión, en palabras del CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, “volverá a ser un coche altamente emocional. Con una potencia eléctrica que garantiza una aceleración de primera clase, nuestro Manta volverá a ser sinónimo de puro placer de conducción”.
Un precursor: el Opel Manta GSe ElektroMOD
En 2021 Opel ofreció un adelanto de lo que podría ser el Opel Manta eléctrico: el Opel Manta GSe ElektroMOD. Este modelo conservaba en gran medida el diseño original, con algunos cambios en la parrilla, pero era totalmente eléctrico.
Este modelo tiene un motor eléctrico de 147 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, similar a la del Manta tradicional. El motor es alimentado por una batería de 31 kWh, que le da una autonomía de 200 kilómetros, y es de tracción trasera, como el Opel Manta original.
Aunque el Opel Manta GSe ElektroMOD tuvo una buena recepción, no parece que el diseño del nuevo Opel Manta e vaya a mantener las mismas líneas del célebre coupé, y es probable que presente cambios más notables en su diseño exterior e interior.
Posibles características del nuevo Opel Manta e
De acuerdo con distintos informes, el Opel Manta e será más espacioso que su predecesor, con cuatro puertas y construido sobre una plataforma STLA Medium de Stellantis, la plataforma para coches eléctricos de segmentos C y D de esta empresa, de la que Opel es filial.
El Opel Manta e medirá 4,50 m y dispondrá de un tren motriz de doble motor, y una potencia de hasta 400 CV, lo que sugiere que será un coche de tracción integral.
Las imágenes que han mostrado hasta ahora hacen pensar que habrá cambios notables respecto al diseño original del Opel Manta, que lo harán más cercano a un crossover que a un coupé.
Al utilizar la plataforma STLA Medium, es probable que sus baterías ronden los 104 kWh, con lo que podría tener una autonomía cercana a los 700 km. Es posible que, conectado a una red de recarga a máxima potencia, pueda cargar 32 kilómetros por cada minuto.
El Opel Manta e competirá en su segmento con otros modelos deportivos europeos, asiáticos y americanos, como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6.