Opel Rocks-e o Citröen AMI: ¿Cuál elegir? Similares en características.

Opel Rocks-e o Citröen AMI, ¿cuál elegir?

Compartir en:

El Opel Rocks-e es un derivado del Citröen Ami, lo que en la industria de la automoción se conoce como el resultado de un “badge Engineering”, que es como se denomina un producto elaborado y presentado por dos marcas distintas. 

El Opel Rocks-e y el Citröen AMI son idénticos en casi todos los aspectos esenciales, y solo se pueden encontrar algunas diferencias en ciertos elementos que son parte del diseño.  

Ambas marcas pertenecen al grupo Stellantis, pero ha sido Citröen la que ha comercializado este cuatriciclo en España, y el que ha servido de modelo al Opel Rocks-e. 

Características similares del Opel Rocks-e y el Citröen AMI 

Los dos modelos son cuatriciclos eléctricos calificados como L6, y que pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros. Pueden ser conducidos a partir de los 15 años de edad con una licencia AM, que permite la conducción de vehículos ligeros. 

Son coches biplaza de dos puertas, que abren, en ambos modelos, en direcciones opuestas; tienen 2,41 m de largo y 1,39 de ancho, y con una pequeña capacidad de maletero de 25 l. Ambos pesan alrededor de 471 kilogramos. 

Estos coches tienen un motor de 6 kW y un par de baterías de 5,5 kWh de capacidad, que le dan una autonomía de 75 kilómetros. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y necesitan 3 horas y media para recargar utilizando una toma de corriente doméstica.  

¿Cuál elegir? 

Dado que mecánicamente son idénticos, la elección entre el Citröen Ami y el Opel Rocks-e tiene que ver más con criterios estéticos que técnicos.  

El diseño del Citröen AMI tiende a ser más discreto que el del Opel Rock-e, tanto en el aspecto exterior, donde la parte trasera y delantera casi no se diferencian, como en el interior, donde el detalle más llamativo son los toques color naranja en el salpicadero, los agarraderos de las puertas y otros puntos. 

El Opel Rocks-e tiene un exterior más llamativo, donde se combinan tonos de grises y negros con algunos toques amarillos flúor, y donde la parte frontal se diferencia claramente de la trasera.  

En su interior el color naranja del Citröen AMI es reemplazado por el amarillo flúor del Opel, pero en líneas generales tienen la misma concepción y los mismos accesorios.  

Se podría decir que para aquellos que prefieren un toque más juvenil es lógico que quieran optar por el Opel Rocks-e; mientras que los que busquen un diseño más sobrio, aunque también más original, se van a encontrar más a gusto con el Citröen AMI. 

Por lo pronto, en España solo está disponible el Citröen AMI, que puedes comprar por 8.990 euros, o por 7.790 con los descuentos del Plan MOVES III. El Opel Rocks-e todavía no se encuentra en venta en España, por lo que no hay precios oficiales, aunque se comercializa en Alemania por un precio similar al de su hermano francés. 

  

 

Compartir en: