Descubre el nuevo Subaru Rex, un SUV urbano que se vende solo en Japón. (Foto: Subaru)

Subaru Rex, el nuevo Subaru que compite con el Seat Arona

Compartir en:

El Subaru Rex salió al mercado en 1972. Si bien se vendía sobre todo en Japón, también logró ubicarse en otras latitudes, como Chile. Era un coche pequeño con motor y propulsión trasera, y en el 81 salió una segunda generación con motor y tracción delantera.

Pese a su popularidad, el fabricante japonés lo descatalogó en 1992, y ahora, para 2023, ha decidido traerlo de vuelta con nuevas prestaciones y pocas similitudes con el Subaru Rex original.

El Subaru Rex: el crossover urbano japonés

Se trata de un todoterreno notablemente más grande que los modelos anteriores, de características súper reducidas: tiene 4 metros de largo, 1,70 de ancho, 1,62 de alto y la distancia entre ejes es de 2,53 metros, bastante similar al Seat Arona.
Pese a esto, su peso no alcanza los 1.000 kilos, por lo que es eficiente en lo relativo al combustible y resulta ligero.

Su tracción es exclusivamente delantera, y por ello se hace la acotación de SUV urbano, porque, aunque es un todocaminos, está ideado para andar por las ciudades, sin adentrarse en terrenos de tierra excesivamente escabrosos.

Su motor es de gasolina, de tres cilindros y 1,2 litros atmosférico, 88 CV de potencia y 113 Nm de par, y su fuerza se transmite al eje delantero mediante transmisión automática de tipo CVT.

De aspecto moderno, tiene el techo bitono y unas formas que suavizan su tendencia a lo cuadrado. Ofrece varios colores para el exterior. 

¿4x4?

Subaru y Toyota tienen una estrecha relación comercial y, de ahí que, el Subaru Rex tenga rasgos parecidos al Toyota Raize, aunque no su motor –el del Raize es de 1.0, con 100 CV y 140 Nm de par–.

Por supuesto, el Toyota sí tiene tracción integral, otro dato que diferencia al Subaru: ninguna de sus versiones, la básica G y la más equipada Z, la tiene. Por lo tanto, reiteramos el adjetivo de urbano. Tiene la pinta, pero no es un todocaminos.

El Subaru Rex por dentro

En su interior, este coche perfecto es reducido, pero completo: el salpicadero tiene el panel de instrumentos totalmente digitalizado, con una pantalla de 9’, multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El volante está situado a la derecha, como los coches británicos, y todo tiene un aspecto compacto, limpio y funcional, con butacas delanteras cómodas y asientos traseros amplios. 

El detalle del volante no es menor: significa que este coche no será comercializado ni en Europa ni en otros países, solo en territorio japonés, ya que en este país la guía va a la derecha y se conduce por la izquierda.

Cuánto costará el Subaru Rex

El fabricante pretende vender tan solo 150 de estos coches mensuales y, como dijimos, exclusivamente en Japón. 
Tiene dos versiones, la G y la Z. La G es la básica, que tendrá un coste de partida de 1.820.000 yenes (12.670 euros). La versión Z, que es más equipada, costará 2.171.000 yenes, o 15.100 euros.

Es un coche bastante parecido al Seat Arona, y quizá por eso Subaru no se aventura por ahora en el mercado europeo con el Subaru Rex 2023, aunque por los precios sería más que competitivo: la versión más económica del Seat Arona cuesta un poco más de 18.000 euros.

Compartir en: