Uno de los coches de la colección de Vladímir Putin es este Volga GAZ 21 C. (Foto: Wikimedia)

Conoce los coches de Vladímir Putin

Compartir en:
El máximo mandatario del gobierno ruso está poniendo en jaque a todo el mundo con la invasión de Ucrania, pero ¿es posible que podamos encontraraspectos fuera de la situación política? 

La respuesta es que si, y dentro de ello, podemos hablar de la riqueza y, por supuesto, de los coches que posee Vladímir Putin.

Más de 700 coches de alta gama

Vladímir Putin es una persona muy celosa de su propia vida privada, por lo que trasciende realmente pocas cosas de su vida personal. Una de las pocas cosas que se sabe es su pasión por los coches de alta gama, de los que posee nada más y nada menos que 700 coches de este tipo. 

En su haber podemos encontrar coches clásicos o algunos muy curiosos, vamos a ver cuáles son los más importantes.

Aurus Senat Limousine

Este es el coche oficial, es un vehículo destinado a los desplazamientos del mandatario. Es un coche blindado que resiste ataques de armas pesadas o incluso bombas de pequeño impacto.

Este coche en concreto dispone de accesorios secretos, ya que ni desde la propia marca pueden comentar qué es lo que lleva. Lo que si se sabe es que el coche tiene una salida de emergencia en la parte trasera.

Mercedes ML

Putin siempre va a preferir lo nacional, pero es cierto que el punto fuerte de Rusia no está en la producción de grandes coches de lujo. Este es un reconocido todoterreno en el que ha sido visto en ocasiones junto con su chofer. Lo cierto es que el coche es un auténtico lujo debido a su capacidad y al lujo de todos sus detalles.

ZAZ-968

A pesar de que hablamos de coches de lujo, Putin también es poseedor de uno de los coches rusos peores de la historia. En este caso, el coche lo ganó su madre en la lotería y se lo regaló a Putin en el año 1972. 

Años después, se lo vendió a un compañero de la KGB y al convertirse en presidente de la Federación Rusa, lo recuperó.

Lada Niva

En la colección del presidente, no podía faltar el coche ruso más reconocido de todos, el Lada Niva. En el caso del coche del presidente, está retocado con elementos de camuflaje, neumáticos todoterreno, snorkel o faros todoterreno entre otras cosas.

Este coche lo compró en el año 2009 y él mismo fue quien se dedicó a decidir todas las mejoras que lleva.

Gaz-21 Volga

Este es otro coche que tampoco podía faltar, ya que era el “oficial” de los espías del KGB. Parece ser que tiene dos modelos de este tipo que están aparcados en su antigua modesta casa de 70 metros cuadrados.

Es un coche que, en su momento, era bastante lujoso a pesar de solo tener 70 CV. Eso sí, es un modelo que no podía faltar en la colección del presidente de Rusia.
Compartir en: