Aston Martin despide la saga de los DBS con el 770 Ultimate. (Foto: Aston Martin)

Descubre el DBS 770 Ultimate la última bestia de Aston Martin

Compartir en:
El coche más rápido y potente de la marca británica es el nuevo modelo DBS 770, siendo el último de la familia de la serie DBS, ya que no existirá un coche que lo sustituya en el futuro. 

Se trata del cierre de oro para la serie DBS que tanta fama ganó, en especial por aparecer en películas de James Bond. 
 
Una potencia brutal  

El DBS 770 es un coche que tiene un apartado mecánico brutal, con un motor de gasolina B12 de 5.2 litros. El bloque es capaz de alcanzar una potencia de 770 CV y 900 Nm de par máximo. 

Todo está conectado con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Incluso cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Además, la suspensión, la transmisión y la dirección cuentan con ajustes que mejoran el comportamiento del coche al conducirlo.  

Gracias a estas características mecánicas, el coche es capaz de alcanzar los 340 km/h. 

Ante tal velocidad, el vehículo dispone de mejoras que te ayudarán con la conducción. El sistema de frenado cuenta con varios retoques, con frenos carbocerámicos capaces de soportar la potencia del modelo. 

Entre las mejores que tiene la dirección se encuentra la columna que incrementa la respuesta y la precisión a la hora de conducir.   

Mientras que, las suspensiones del coche fueron ajustadas de manera especial para mejorar el control del vehículo, sin afectar la calidad de conducción a altas velocidades. 

Un diseño a la altura  

Además de su potencia, el DBS 770 de Aston Martin destaca en su apartado estético, con detalles específicos que lo hacen diferente del modelo base. 

Lo que más sobresale es la fibra de carbono aplicada en el borde del parabrisas, en los espejos retrovisores exteriores y en los guardabarros. Equipa un divisor frontal y salidas de aire exteriores, lo que ayuda a la refrigeración del motor. 

En el interior encuentras que el modelo creó un ambiente que combina el lujo con lo deportivo. Con asientos Sports Plus tapizados en cuero y de levas de cambio fabricadas en fibra de carbono. 

Las llantas del modelo son de 21 pulgadas y las encuentras en tres acabados, todas ellas envueltas por los neumáticos Pirelli P Zero. 

Fecha de lanzamiento  

Al tratarse del último modelo de la serie, la fabricación es limitada. Únicamente saldrán al mercado 499 unidades, aunque se estima que el libro de pedidos ya cerró. 

La producción de los coches iniciará en los primeros meses de este año y se entregarán en el tercer trimestre, si no hay ningún retraso o problema. 

La fabricación estará dividida en sus dos versiones, el DBS 770 Ultimate Coupé contará con un total de 300 unidades y la variante Volante con 199 unidades.  

Con respecto al precio, no hay información conocida por los momentos, aunque costará bastante por las características y el significado que tiene el coche.  
 
Compartir en: