Un Jimny con aire ochentero que puede llegar a Europa en 2024.

Descubre la edición retro del Suzuki Jimny Heritage

Compartir en:
La esencia retro de los 80 hace gala con la edición especial Suzuki Jimny Heritage, una versión del todoterreno que destaca por ser un vehículo muy asequible en el mercado y por su increíble estética.  

Este pequeño todoterreno japonés es uno de los lanzamientos de mayor éxito en los últimos para Suzuki y para la industria del automóvil en general. 

¿Qué trae la versión retro del Suzuki Jimny Heritage? 

Este modelo retro, con una estética inspirada en el pasado, saldrá únicamente para el mercado australiano, con 300 unidades limitadas.  

Lo que diferencia a este todoterreno del resto de la gama es la estética de su exterior. Cuenta con pegatinas decorativas de color naranja y rojo, que combinan a la perfección con los colores disponibles para la carrocería: negro perlado, verde, gris y blanco. 

Esta edición queda increíble con el toque en los guardabarros posteriores, los cuales tienen un color rojo intenso que mejora la estética retro de esta versión del Suzuki Jimny Heritage. 
En su interior no encontrarás muchos cambios en comparación con sus versiones habituales. Lo que más distingue a su interior son los faros LED, un acabado de alta calidad, el sistema de infoentretenimiento y el sistema de entrada y arranque sin llave. 

También cuenta con funciones de serie, como la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, tecnologías de asistencia y un climatizador. 

Por lo demás, no hay otros cambios destacados, ya que a nivel mecánico no tiene modificación. Sigue funcionando con el motor 1.5 de gasolina con 104 CV y 130 Nm, la tracción integral con reductora y el cambio manual de 5 velocidades. 

¿Cuál es su precio de venta? 

En el mercado australiano, el Suzuki Jimny Heritage en su versión retro se venderá por 22.632 dólares australianos. Al cambio a euros la cifra es de 14.169 euros. 

Se trata de un precio más económico si se compara con el lanzamiento de su cuarta versión en España, la cual inició en los 17.000 euros. Actualmente, la versión Jimny Pro se encuentra hasta en 22.008 euros, incluso con descuentos o de segunda mano. 

¿Por qué no llegará a Europa? 

El todoterreno versión retro no llegará al mercado automóvil europeo, dado que el Jimny dejó de venderse en la versión de pasajeros. 

Esto se debe a las emisiones contaminantes de los vehículos de esta gama. Luego se sustituyó por el Industrial Pro de apenas dos plazas.  

Sin embargo, se tiene confirmado que la nueva versión de la colección Jimny sí llegará a Europa, comercializada como una versión 100 % eléctrica. Aunque se espera que su lanzamiento sea en el 2024. 

Este pequeño todoterreno de la marca japonesa es uno de los mejores modelos desde hace varios años, tanto por la dinámica del vehículo como por la tecnología de conducción. 
Con esta nueva versión retro, lo mejor de modelo se mantiene, pero con una estética más llamativa.  
 
Compartir en: