Ebro, la icónica marca española, regresa con una Pick up totalmente eléctrica de tracción total.

Ebro, la icónica marca española, va a lanzar una Pick up eléctrica

Compartir en:
Barcelona ha sido el escenario de esta primicia mundial, que ha dejado encantados a los aficionados. El Automobile Barcelona 2023 fue la cita donde Ebro, la histórica firma de España, fabricante de vehículos industriales y agrícolas, anunció su vuelta al ruedo con una Pick up. 

Ebro, creada por Motor Ibérica, fabricaba tractores, autobuses, furgonetas, camiones y todoterrenos. Todos estos vehículos gozaron de una gran popularidad en la época, pero en los años 80 desaparecieron. 

Sin embargo, esta icónica marca nos alegra la vida con su vuelta al mercado automotor con una Pick up 100 % eléctrica, producto del trabajo conjunto para un proyecto español de varias empresas del nuevo Hub de Zona Franca. 

Cómo es la Pick up de Ebro 

Por los momentos, Ebro tiene solo este prototipo, bastante avanzado, que dejó ver en el Automobile Barcelona, y algunos datos técnicos que permiten hacerse una idea de cómo será. 

Tiene una longitud de 5,21 metros, 1.84 metros de ancho, 1,78 de alto y un peso de 2.300 kilos. Contará con dos motores eléctricos con capacidad de 295 CV y autonomía de 440 km. El cambio es automático, de una sola velocidad. 

Estos dos motores se sitúan uno en cada eje, que además permiten una tracción total, ideal para sortear cualquier obstáculo de las vías, incluidos los de alta montaña y, aun así, mantener pleno control del vehículo. 

La batería de litio cuenta con una capacidad de 100 kWh, que permitirá el rango de autonomía ya mencionado de 440 km aproximadamente. 

Está pensada para una capacidad de 5 personas adultas, cómodamente sentadas, con la zona de carga suficientemente amplia para llevar el equipaje o las herramientas de trabajo. 

Generalidades de la Pick up 

Sus creadores han informado que la nueva Pick up se basa en la plataforma de la Nissan Navara, aspecto que puede advertirse en su silueta, bastante parecida a la conocida camioneta nipona. 

Sin embargo, una de sus innovaciones es la estética utilitaria de sus propios vehículos industriales (los camiones, furgonetas y furgones Ebro) que ha traspasado a la camioneta, con un frontal robusto que recuerda, sin duda, a sus antiguos vehículos, pero con un nuevo aire. 

Su parte trasera luce la palabra EBRO en gran tamaño en el portón que franquea la zona de carga. Se advierten en ambos extremos del portón unas sencillas ópticas Led de última generación. 

Cuándo estará a la venta 

La intención de la marca es comenzar a producir la Pick up a partir del cuarto trimestre de 2024, justo al cumplirse 70 años del nacimiento de la marca. La idea principal de Ebro es formar parte de la reindustrialización de aquella antigua planta de Zona Franca de Barcelona, y crear al menos 150 empleos directos y aproximadamente 1.200 indirectos. 

Si bien en 2022 la marca nombró el proyecto como Ebro EcoPower, en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 hubo silencio al respecto. Tal vez el nombre de la Pick up sea una sorpresa también.  

Lógicamente, no podemos adelantar nada de su precio, hasta que los primeros vehículos salgan a la venta. 
 
Compartir en: