El Omoda 5, primer SUV de Chery en España, ofrece 197 CV y una amplia gama de funciones a un precio inferior a 30.000 euros.

Ya están a la venta en España los primeros Omoda 5

Compartir en:
En junio han desembarcado a España las primeras unidades del Omoda 5, un SUV de 5 plazas con tracción delantera, un motor de 1.6 litros y 197 CV, equipado con una transmisión de doble embrague y siete velocidades. 

El Omoda 5 es el primer modelo de esta serie de crossovers en llegar a España, y será el grupo Invicta quien distribuya en el país este y otros modelos de este grupo estatal chino. 

Por sus características, este modelo chino competirá con marcas y modelos como el Mazda CX-30, el Hyunday Kona, el CUPRA Formentor, el Skoda Karoq, el Volvo XC40 y el Kia XCeed. 

Características técnicas del Omoda 5 

El Omoda 5 está construido sobre una plataforma T1X (que es una plataforma regular flexible desarrollada por el grupo Chery en conjunto con Land Rover y Qoros), y es un SUV de 4,4 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,58 m de altura. 

El motor de gasolina es de 1,6 litros, de 4 cilindros en línea, con sobrealimentación por turbo, con 197 CV y 290 Nm (entre 2000 y 4000 rpm), pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, y alcanzar una velocidad de 180 km/h.  

El Omoda 5 también cuenta con una caja automática de doble embrague con siete cambios y tres modos de funcionamiento: Eco, Normal y Sport. 

Otras características y precios 

El Omoda 5 es un crossover compacto, de 5 plazas, con un diseño elegante, de líneas suaves que descienden aerodinámicamente hacia la parte posterior. Viene con llantas de aleación de 18 pulgadas y una franja de luz LED justo encima de una hermosa parrilla. 

A pesar de ser solo para 5 pasajeros, su interior es amplio, con asientos tapizados en cuero sintético, con ventilación y calefacción. Al frente tiene dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la información instrumental y otra para un sistema multimedia que funciona con Android Auto y Apple Car Play. 

Entre sus programas tiene el control de velocidad de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal, arranque sin llave, freno de emergencia, mantenimiento de carril y el cambio automático entre luces de cruce y de carretera. 

Como parte de la promoción por su reciente llegada, el Omoda 5 tendrá un coste promocional de 29.995 euros, que luego se estabilizará en torno a los 35.000 euros. Este coche tendrá una garantía de 5 años o de 150.000 km de recorrido. 
Un futuro Omoda 5 en versión eléctrica 

El grupo Chery además ha anunciado para un futuro próximo una versión del Omoda 5 100 % eléctrico, que utilizará un motor isócrono de imanes permanentes con una potencia de 204 CV. 

Este modelo utilizará un conjunto de baterías de 65 kWh, que le dará u
Compartir en: