La nueva Transit Courier de Ford tendrá una versión totalmente eléctrica en 2024.

Ford renueva la Transit Courier y llegará eléctrica

Compartir en:
La nueva Transit Courier 

La nueva Transit Courier se ubica en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, por debajo de las Transit Connect y Transit Custom, y estará disponible en una versión totalmente eléctrica a partir del 2024. 

Diseño exterior 

La nueva versión es más grande en todos los aspectos, con un ancho 1,22 metros y un largo menor a los 4,4 metros. Cuenta con una parrilla delantera que acapara todas las miradas, especialmente en la versión eléctrica que apuesta por un patrón llamativo y único. 

Diseño interior 

En cuanto al interior, la Transit Courier presenta un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central del mismo tamaño que ejecuta el sistema de entretenimiento Sync 4 de Ford, que es compatible con Apple Carplay y Android Auto. También incluye un paquete de oficina que cuenta con una superficie de trabajo plegable e iluminación especialmente dispuesta para crear un entorno cómodo. 

Propulsión 

La mayoría de las versiones del Transit Courier seguirán estando propulsadas por motores de gasolina y diésel avanzados, con transmisiones fabricadas en las instalaciones de Ford en el Reino Unido. No obstante, Ford también informó que podría lanzar versiones híbridas enchufables en el futuro si existiese demanda. 

Versión eléctrica 

La versión totalmente eléctrica E-Transit Courier llegará en 2024 como parte del plan de la marca para que toda su gama de vehículos comerciales ofrezca una opción híbrida enchufable o totalmente eléctrica para ese año. Este modelo será alimentado por un único motor de 100 kW y 136 CV. 

Capacidades de carga 

Las versiones de gasolina y diésel tienen una carga útil de hasta 678 kilogramos con una opción especial de High Payload que permite aumentar esta cifra hasta los 845 kilogramos. Las versiones de diésel podrán remolcar hasta 1.100 kilogramos, mientras que las de gasolina, 1.000. 

Seguridad 

En cuanto a la seguridad, la nueva Transit Courier cuenta con un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, sistema de alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenado de emergencia y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. 

También dispone de un sistema de ayuda al estacionamiento, el cual cuenta con sensores en la parte delantera y trasera que permiten al conductor realizar maniobras en espacios reducidos. 

Conectividad 

Por otro lado, la conectividad es uno de los aspectos más destacados de la Transit Courier, gracias al sistema Sync 4 de Ford que permite al conductor controlar ciertas funciones del vehículo mediante comandos de voz y acceder a servicios en línea como navegación y tráfico en tiempo real. 

Un serio competidor 

En cuanto a la competencia en el mercado de las furgonetas comerciales pequeñas, la Transit Courier se enfrenta a rivales como la Volkswagen Caddy, la Peugeot Partner y la Renault Kangoo, entre otras. Sin embargo, la apuesta de Ford por una versión totalmente eléctrica podría ser un factor diferenciador importante en un mercado cada vez más comprometido con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. 
Compartir en: