Los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider son versiones limitadas y aptas para carretera, con una potencia de 1030 CV.

Llegan a las carreteras los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y Ferrari SF90 XX Spider

Compartir en:
La prestigiosa marca italiana coloca en el mercado, en un mercado muy selecto, dos versiones XX del Ferrari SF90: el Ferrari SF90 XX Stradale y el Ferrari SF90 XX Spider. 

El programa XX fue desarrollado por esta marca para convertir a particulares privilegiados en pilotos de circuitos competitivos, conduciendo vehículos adaptados y llevándolos a su máximo desempeño.  

Estos coches no podían circular por calles o carreteras, algo que sí pueden hacer estas nuevas versiones del Ferrari SF90. 

Y es precisamente esta una de las grandes novedades, la de ser los primeros modelos XX que se pueden conducir legalmente por carretera; algo que no se podía hacer con el Ferrari FXX (derivado del Enzo, 2005), con el Ferrari 599XX y el FXX K (ambos derivados del Ferrari LaFerrari). 

Pero si estás interesado en adquirir alguno de estos nuevos modelos, deberás estar atento, pues se trata de ediciones limitadas: 799 en el caso del SF90 XX Stradale, y 599 en el caso del SF90 XX Spider. 

Diferencias externas entre el Ferrari SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider 

Ambos modelos son resultados de desarrollos a partir de la gama ultra del SF90, el Ferrari SF90 Stradale, e incorporan novedades aerodinámicas como el alerón fijo, que Ferrari no utilizaba en sus coches de calle desde 1995. 

La principal diferencia entre el Stradale y el Spider lo constituye el techo duro retráctil del Spider, elaborado con paneles de aluminio que se desplazan automáticamente y que se pueden accionar a 45 km/h. Se abren y cierran en tan solo 14 segundos. 

Características técnicas 

En su interior ambos modelos comparten las mismas características. Son híbridos enchufables con un motor de gasolina V8 que se complementa con tres motores eléctricos para acumular una potencia de 1030 CV, 30 más que el SF Stradale. 

El motor V8 4.0 biturbo se encuentra en la posición central trasera y es de 797 CV y puede alcanzar las 8.300 rpm, con un par de 804 Nm cuando supera las 6.000 rpm. 

Los tres motores eléctricos, uno entre el V8 y la caja de cambios y dos en la parte delantera, aportan una potencia de 233 CV, y son alimentados por una batería de 7,9 kWh, que proporciona al coche una autonomía de 25 km solo con los motores eléctricos, y alcanzar una velocidad de 135 km/h. 

Con una caja de cambios de 8 velocidades, tanto el SF90 XX Stradale como el SF90 Spider pueden alcanzar los 320 km/h; pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, y de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos. 

Otra novedad en ambos modelos es el sistema de frenos “ABS evo”, asociado con el sensor 6W-CDS, con lo que este controlador puede tener un cálculo más preciso de la velocidad del coche y optimizar la distribución de la frenada, para evitar deslizamientos.  
 
Compartir en: