En 2023 tendremos por fin la nueva versión del Subaru Impreza. (Foto: Subaru)

Ya es oficial en 2023 llegará el nuevo Subaru Impreza

Compartir en:
El Subaru Impreza es un compacto japonés que quedó relegado por un tiempo, pero pretende volver al mercado para satisfacer la demanda en Estados Unidos, donde es un modelo clave para los conductores. 

Aunque en Europa no tiene tanta popularidad, en comparación con el modelo XV, el coche pretende ganarse su lugar en el mercado. 

Nuevos cambios en el Impreza 

La próxima generación el Subaru Impreza es la sexta, desembarcando en Estados Unidos para el 2023 y para el 2024 en Europa, este coche incluye diversas novedades que lo hacen más atractivo y evolucionado.

Su presentación ocurrió en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, siendo la apuesta de la firma japonesa para mantenerse como líderes en su categoría.

Uno de los aspectos renovados es el diseño que tiene rasgos más modernos, con faros delanteros afilados y más integrados en el frontal, el cual es prominente por su nueva viga delantera. 

Además, en el frente hay una nueva parrilla en negro y con un acabado deportivo. Mientras que, en la parte trasera, encontramos nuevos grupos ópticos de mayor volumen y en forma de “C”.

El diseño del coche es continuista, manteniendo un aspecto más discreto y sencillo, pero sin dejar de ser atractivo.

Novedades más destacadas 

En el coche se implementaron una amplia variedad de novedades para brindar mejores prestaciones.

Una de ellas es la gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas, cambiando el control analógico, para controlar el sistema multimedia. También dispone de las funciones de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Cuenta con el sistema avanzado EyeSight, un sistema de asistencia de conducción que reducirás los riesgos de sufrir accidentes o colisiones. 

Además, incluye una cámara de alta potencia que incrementa el campo de funcionamiento en escenarios con diferentes condiciones atmosféricas, siendo capaz de detectar bicicletas y peatones en los cruces.

Entre otras de sus novedades se encuentran los espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado, techo panorámico eléctrico, climatizador automático, el acceso remoto sin llave, entre otros. 

Dos versiones mecánicas del Impreza

La gama del coche está disponible en dos opciones mecánicas. La primera de cuatro cilindros de 2.0 litros boxer, capaz de alcanzar una potencia máxima de 152 CV y es únicamente para el acabado Sport.

Para el Impreza RS, se reservó un nuevo bloque boxer de cuatro cilindros, pero con una potencia que alcanza los 182 CV gracias a los 2.5 litros. 

Ambas versiones cuentan con cambio CVT Lineartronic de ocho velocidades y levas en el volante. También disponen de modos de conducción “SI-Drive”. 

La dirección asistida electrónica de los modelos es capaz de transmitir sensaciones más deportivas. Las dos versiones cuentan con un sistema de tracción total simétrica, con vectorización activa del par motor. 

Primero llegará la versión de 154 CV y para el próximo año la versión RS con más prestaciones, momento que se espera llegue a Europa. 
Compartir en: