Un pequeño coche eléctrico con baterías extraíbles. (Foto: Silence.eco)

Silence S04 un coche eléctrico español con baterías extraíbles

Compartir en:
Una de las pegas de los coches eléctricos es la recarga de la batería, que por lo general dura varias horas. Así que no podrás disponer de tu coche en forma permanente.

Que ventaja tiene el Silence S04 un coche eléctrico español con baterías extraíbles

Se prevé que estos centros, operen igual que una gasolinera, pero ofrecerán servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Por otra parte, este vehículo puede ser vendido sin batería, lo que abarataría su precio en aproximadamente un 40 %. Esto teniendo en cuenta que las baterías son los elementos que producen el encarecimiento de estos productos.

Se debe destacar que también dispone del tradicional sistema de carga en la parte delantera. Y como las baterías son extraíbles igualmente se pueden recargar en la oficina o en la casa. Si optas por este tipo de carga, su duración es de alrededor de las 6 horas.

Su interior

Tiene capacidad para 2 pasajeros en asientos asimétricos, lo que da un efecto de más espacio, su acceso tiene cierre centralizado y no usa llave. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, su volante es multifuncional y posee elevalunas eléctrico.

Otras funciones que incorpora es un sistema de sonido, cargador y soporte para móvil además de bluetooth. Tiene freno de mano eléctrico, calefacción y aire acondicionado. Su maletero tiene una capacidad de 310 litros lo que no es nada despreciable.

El exterior

Aparte de su aspecto futurista, tiene faros de LED que le dan cierta audacia a su figura redondeada. Sus medidas son 233 cm de largo y 156 cm de ancho lo que lo hace bastante compacto.

En la parte trasera destaca su portón negro con faros unidos por una línea de LED, todo ello le da un aspecto innovador y tecnológico.

Prestaciones mecánicas

Este coche está equipado con un motor eléctrico de 14 kW con el que es capaz de desarrollar 90 km/h y una autonomía de 149 km. De modo que es práctico tanto para circular dentro de la ciudad como en las vías rápidas.

Está equipado con un par de módulos de baterías que le proporcionan 11 kWh y tiene frenos ABS de disco en los dos ejes

Precio y disponibilidad

Su precio estimado seria de 7.500 € si lo adquieres sin las baterías. Es caso de incluir estas últimas, su coste total llega hasta los 12.000 €. En estos precios se incluye la app My Silence con la cual podrás ejercer control sobre algunas funcionalidades del vehículo.

Entre ellas está la localización del coche, conocer el nivel de carga de la batería, cerrar o abrir el coche entre muchas otras.

Respecto a su disponibilidad, se proyecta que salga al mercado durante el 2022, aunque desde ya se puede reservar este coche en la web del fabricante.
Compartir en: