Volvo S60 Black Edition, una edición limitada al alcance de pocos. (Foto: Volvo)

Volvo S60 Black Edition, alto nivel de seguridad y elegancia extrema

Compartir en:
Si alguien saber crear expectativas por un modelo de coche esa es la marca Volvo. Esta marca sueca ha decidido lanzar una versión de su modelo Volvo S60 en edición limitada. Se trata del Volvo S60 Black Edition del que solo ha lanzado 450 unidades en Estados Unidos. 

Se trata de una berlina que no ha tenido mucho éxito en los mercados y que la marca ha querido compensar lanzando una edición limitada a un número determinado de modelos. Solo estarán disponible en Estados Unidos. 

Características del Volvo S60 Black Edition 

Si quieres saber cómo es el Volvo S60 Black Edition te lo contamos. Este modelo de Volvo se caracteriza por el color negro brillante. Se trata de un modelo que ha sido diseñado para destacar, haciendo que puedas distinguirlo de forma rápida de un solo vistazo.

Algunas de las características que incorpora este modelo son las llantas de 19 pulgadas, los logotipos de atrás o los tubos de escape de color negro. En cuanto a los colores de carrocería, es posible elegir en el tono Onyx BlackMetallic y el Crystal White Metallic

Puedes encontrar este modelo en varias versiones. Por un lado, la versión Mild Hybrid, B4 y B5 y un modelo híbrido enchufable como el T8 de 455 CV. Se trata de modelos que llegarán al mercado con un precio de partida de 40.000 dólares. 

Los principales aspectos innovadores de este modelo se notan en detalles en los marcos de las ventanillas en negro y las carcasas de los espejos retrovisores que adoptan el mismo color. 

El origen de este modelo 

Este vehículo surgió como un proyecto interno de Volvo Car en Estados Unidos. Diseñado en la fábrica de Camarillo y desarrollado en solo 13 meses se convirtió en un modelo atractivo que ha querido ser usado para crear esta expectación. 

De proyecto interno ha pasado a un coche en producción en la sede de Ridgerville en Carolina del Sur. Su producción empezará a llegar a los concesionarios de Estados Unidos en los próximos meses. 

Una de las características habituales de los vehículos de Volvo es la seguridad. Si por algo se ha caracterizado siempre este tipo de vehículos ha sido por presentar unos altos niveles de seguridad. 

Aspectos como el cinturón de seguridad de tres puntos o el compromiso de fabricar vehículos con los que no haya muertes son signos de identidad de Volvo. Esto hace que este lanzamiento de la marca sea algo aún más sorprendente, ya que está poniendo el énfasis y la atención en detalles del diseño y la exclusividad que no son propios de la marca. 

Sin duda, si quieres ser uno de los beneficiados que pueda tener uno de estos modelos de coche de Volvo, tendrás que estar muy atento a su lanzamiento en el mercado de USA para encargar el tuyo. 

Con este vehículo no pasarás desapercibido, ya que son pocos los usuarios en el mundo que podrán disponer de este modelo. 

Compartir en: